Ana y Dani visitan una granja de terneros

20 julio 2022
-
5 minutos

Ana y Dani sienten curiosidad por los terneros y van a ver cómo crecen en una granja. De esta manera, descubren cómo el ganadero se asegura de que los terneros crezcan sanos. Echa un vistazo al nuevo vídeo de Ana y Dani y descúbrelo también tú.

Terneros en la granja

¿Sabías que las vacas sólo dan leche después de parir un ternero? Al igual que en la naturaleza, la vaca tiene un ternero casi todos los años. Muy ocasionalmente, puede tener dos.

 

Después del parto

En los primeros días, los terneros se alojan solos. Hay una razón para ello. Los terneros son muy susceptibles a las enfermedades durante los primeros días, pudiendo enfermar fácilmente. El ganadero debe poder vigilarlos para que esto no suceda. Además. estar en el establo con las vacas sería demasiado peligroso para el ternero. Al igual que el resto de animales jóvenes, sus intestinos necesitan acostumbrarse a la leche. Cuando son lo suficientemente grandes y fuertes, pueden unirse a otros terneros.

 

Calostro

La primera leche que la vaca da al ternero se llama "calostro", que es ligeramente amarillo y está repleto de importantes nutrientes. El ganadero ordeña la vaca para obtener el calostro y se lo da al ternero él mismo. Así puede comprobar si el ternero recibe suficiente calostro y lo bebe.

 

Manta especial y pendientes

A veces hace un poco de frío para el ternero. Por eso, cuando hace frío, los terneros reciben una manta.

¿Has visto alguna vez un crotal amarillo en un ternero? En realidad es como un pendiente. Los terneros lo llevan porque es obligatorio. Indica los nombres del padre y de la madre y en qué granja ha nacido.

 

Descubre esta y más información en el siguiente vídeo:

Visitando a los terneros