¿Qué come un cerdo?

A los cerdos les encanta comunicarse y jugar, pero de tanto comunicarse y jugar pueden tener hambre. Y los cerdos comen mucho. ¡Mucho, mucho, mucho! Afortunadamente, los cerdos comen prácticamente de todo, ¡incluso hierba!

El interior de un cerdo

Cerdo-digestivo.jpg

 

Se dice que los cerdos son monogástricos, es decir tienen un único estómago. Su sistema digestivo es muy parecido al de las personas.

¿Qué comen los cerdos?

Lo que comen exactamente los cerdos depende de su edad. Los lechones recién nacidos comen cosas diferentes a las de las cerdas adultas y a las de los verracos (cerdos macho).

¿En qué consiste el pienso para cerdos?

La mayoría de los piensos para cerdos están compuestos por cereales, cebada, trigo o soja. También contiene productos derivados como restos de panadería o remolacha azucarera, una especie de pulpa que queda después de extraer el azúcar de la remolacha. A los cerdos les encanta la remolacha por su sabor dulce.

Pienso para cerdos hecho a medida

Los piensos también están hechos a medida para las cerdas y los cerdos de cebo, con todos los nutrientes saludables que necesitan en ese momento. El pienso puede ser una mezcla de alimento seco y húmedo.

¿Qué comen los lechones recién nacidos?

Cuando un lechón nace, recibe la leche de su madre y unas deliciosas papillas para lechones:

 

Swine_Piglets_Romelko_Piglet nurse 1 (pile).jpg

 

Al cabo de 2 ó 4 semanas, también empiezan a mordisquear un pienso seco especial para lechones. Este pienso está hecho especialmente para lechones muy jóvenes y les proporciona exactamente todas las vitaminas y minerales que necesitan, además de enseñarles a que aprendan a comer granitos de pienso en lugar de beber leche, igual que cuando aprendiste a comer alimentos sólidos cuando eras un bebé:

 

Swine_Piglets_Romelko Feeds_Piglet crumbles (pile).jpg

¿Con qué frecuencia comen los cerdos al día?

Los cerdos disponen siempre de agua y pienso adaptado a sus necesidades específicas, de manera que pueden comer y beber en el momento oportuno. Pero si se observa que los lechones muy pequeños no comen lo suficiente, a veces son alimentados a mano por sus cuidadores.



Como montar un proyecto chulo

Así que te han dado un proyecto para trabajar. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes. Con estos consejos de Ana y Dani seguro que lo harás bien.