Hacer una presentación
Hacer una presentación puede ser bastante estresante, pero con estos consejos de Ana y Dani, seguro que lo harás bien. ¡Léelos!
Consejos para hacer una presentación
- Empieza tu presentación con una introducción. Primero explica por qué has elegido el tema y qué vas a tratar en la presentación.
- Asegúrate de que el público pueda oírte claramente cuando hables. Tampoco hables demasiado rápido ni demasiado bajo.
- Presta también atención a tu postura: mantente erguido y coloca los pies firmemente en el suelo. Si te pones nervioso y te olvidas de lo que querías decir, ¡no te preocupes! Todo el mundo sabe lo angustioso que es estar de pie. Respira hondo y admite que estás nervioso. Verás que esto ayuda a aliviar la tensión.
- No utilices palabras difíciles o que tengas que explicar. Hazlo bien y con sencillez.
- Utiliza una plantilla de PowerPoint y añade imágenes y vídeos para que la presentación sea más animada. Involucra a tus compañeros: hazles preguntas entre medias o haz un cuestionario al final.
- Practica tu presentación con tus padres u otros miembros de la familia con antelación. Esto te ayudará a comprobar si lo recuerdas todo y te pondrá menos nervioso.
- Asegúrate también de que concluyes tu presentación adecuadamente. Resume los puntos clave, ofrece una conclusión si es necesario, y luego pregunta si hay alguna duda.
- Al final de tu presentación, también puedes repartir una hoja para colorear o una hoja informativa a la clase. Puedes encontrar estos recursos en nuestra Biblioteca.
Biblioteca
¿Buscas algunas imágenes o videos bonitos para usar en tu presentación o proyecto? Las encontrarás aquí. También tenemos páginas para colorear.