¡Coc co coc! ¡pio pio!

Dani quiere conocer todo lo que hay que saber sobre las aves. ¿Quieres averiguarlo tú también? Entonces, ¡qué suerte que estés aquí! Aprende aquí todo lo que hay que saber sobre las aves.

Los distintos tipos de aves

La gallina y el pollo son tipos de aves de corral: aves que se crían por sus huevos, su carne o sus plumas. Otros ejemplos de aves de corral son las ocas, los pavos, las pintadas, los patos, los faisanes, los pavos reales, las codornices, los avestruces y los emús. Las aves de compañía u ornamentales (como los loros) no se llaman aves de corral.

Los dos tipos más importantes de aves de corral son: las gallinas ponedoras que ponen huevos y los pollos de engorde que se crían para obtener carne.

Los gallos, como los machos de cualquiera de estas aves, no pueden poner huevos, su destino es convertirse en carne. Algunos de estos machos, criados en granjas de selección, tienen otro trabajo, fecundar a las gallinas, porque sólo un huevo fecundado puede convertirse en un pollito.

Ana y Dani conocen a las gallinas

Ana y Dani visitan una granja de gallinas ponedoras



Consejos para hacer una presentación

Hacer una presentación puede ser bastante estresante, pero con estos consejos de Ana y Dani, seguro que lo harás bien. ¡Consúltalos!