¿Juegan los cerdos?
Los cerdos son animales muy inteligentes. Los cerdos odian aburrirse y prefieren jugar todo el día. Cuando miras un corral en una granja de cerdos, puedes ver todos los juguetes con los que pueden jugar.
Juguetes
Hay todo tipo de juguetes hechos sólo para los cerdos. Pueden mordisquear los juguetes, comerlos o golpearlos con el hocico.
¿Con qué juegan los cerdos?
- Cadena: En su entorno natural, los cerdos mastican guijarros. Por eso suele haber cadenas fuertes en la caseta de los cerdos, que también son estupendas para masticar.
- Tubo de paja y paja suelta: Un tubo de paja prensada para que la puedan morder y comer y paja suelta para que se diviertan metiendo la nariz.
- Balones: A los cerdos les encantan los balones... ¡pero juegan con ellos usando sus hocicos! Imagínate a todo un equipo de cerdos haciendo eso en un campo de fútbol.
- Sika: Una sika es un tubo con una cadena a cada lado y un mordedor. Suena como un sonajero, y a los cerdos les encanta.
- Bidón: Nada es más divertido para los cerdos que empujar un bidón. ¡Un cerdo puede volverse loco con él!
- Cuerda: Cada caseta tiene una cuerda gruesa que los cerdos pueden mordisquear fácilmente. ¡No hay nada como un juego de tira y afloja!
Cerdo perezoso
¿Has oído alguna vez el dicho "cerdo perezoso"? Aunque al cerdo le gusta mucho jugar, también le gusta holgazanear y no hacer nada de vez en cuando. Pero cuando más disfrutan jugando es cuando están con otros cerdos, ¡porque los cerdos son verdaderas criaturas sociales!
¿Sabías que los cerdos pueden comunicarse entre ellos? Para un cerdo, un gruñido es mucho más que un gruñido. Cada sonido tiene su propio significado para los cerdos.
Como montar un proyecto chulo
Así que te han dado un proyecto para trabajar. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes. Con estos consejos de Ana y Dani seguro que lo harás bien.